El ácido hialurónico en tu rutina diaria

El ácido hialurónico y tu rutina beauty


Es clave saber la importancia de obtener un piel cuidad a través del ácido hialurónico en tu rutina diaria. Tener una piel sana en el rostro en los últimos años, seguro que ha sido una prioridad para muchas de vosotras y gracias a la gran revolución en la cosmética que actualmente conocemos, podemos hacer uso de productos que contienen propiedades con un gran beneficio para nuestra piel.

El ácido hialurónico es uno de los componentes por los que las distintas marcas de cosmética han apostado con fuerza para sus productos y así poder acoger el ácido hialurónico en tu rutina beauty. Por eso en este post te vamos a explicar todo lo que debes saber sobre el ácido hialurónico para introducirlo en tu rutina diaria.

Aquí podemos separar dos perspectivas. Por un lado, químicamente podemos decir que es una molécula con estructura y diferentes longitudes de cadena molecular, con un objetivo principal, y es el de conservar y retener el agua además de una perfecta lubricación. Por ello es un gran aliado para la cosmética, ya que aportará las propiedades necesarias al producto para mantener más tiempo una buena hidratación en la piel. Eso significa que el ácido hialurónico nos ayudará a mantener la cantidad de agua en nuestra piel. Así conseguimos alisar pequeñas líneas de expresión y rellenar arrugas más profundas del rostro.

¿Qué es el ácido hialurónico?


Por otro lado, el ácido hialurónico es una sustancia natural que fabrica nuestro propio cuerpo y es almacenado en los tejidos. Aproximadamente nuestro cuerpo produce el ácido hialuronico hasta los 25 años. Es recomendable que, a partir de esa edad, se use una rutina de belleza adecuada, con tratamientos que prevengan la falta de esta sustancia. Las zonas de nuestro cuerpo en las que podemos encontrar este ácido son los ojos, Órganos, cartílagos, columna vertebral incluso en uñas y pelo.

¿Para qué sirve y Cómo actúa?


El ácido hialurónico actúa en las tres capas de la piel, (epidermis, dermis, e hipodermis), como tratamiento en contra del envejecimiento para aportar relleno, volumen y firmeza a la piel. este tiene la capacidad de actuar desde la capa interna de nuestra piel mejorando su aspecto. Con un buen uso de este ácido ayudará a captar y retener el agua en nuestros tejidos cutáneos, generando una remodelación en el volumen de nuestro rostro. Con el paso de los años esta molécula disminuye en nuestros tejidos provocando falta de volumen y firmeza y con la aparición de arrugas y flacidez facial.

Propiedades y beneficios.


Si escogemos el tratamiento de cosmética debemos tener en cuenta sus extraordinarios beneficios que surgen efecto desde la capa más profunda de la piel, hasta la visibilidad de su efecto en el exterior. Algunos de sus beneficios pueden ser:

  • Favorecer una buena regeneración celular.
  • Favorecer la elasticidad de la piel. 
  • Aporta un mayor aspecto más terso por el volumen y jugosidad en la piel
  • Previene el envejecimiento prematuro de la piel.
  • Favoreces las pieles deshidratadas.


¿Qué productos elegir con ácido hialurónico?

Hasta hace muy poco el ácido hialurónico era la opción en cirugía estética. pero con la evolución de la cosmética hoy en día ya no es necesario introducir tratamientos internos porque lo podemos encontrar en distintos productos que lo contienen. Esto dependerá del resultado que se quiera obtener según las necesidades. Los inyectables tienen una duración de 6 meses a un año. Mientras el uso de un cosmético puede ser prolongado y duradero. El ácido hialurónico junto con el colágeno son los responsables en dar firmeza y tersura a la piel. Hay productos con ácido hialurónico de cadena larga, que son los que producen un efecto flash y tensor, y trabajará en capas más superficiales de nuestra piel. Por otro lado, habrá productos que contengan ácido hialurónico de cadena corta, que por el contrario trabajará desde la capa más interna de la piel aportando ascenso en el óvalo facial y concentración de este en nuestros tejidos.

También habrá que tener en cuenta la concentración del producto. Por lo general suelen contener del 1 al 3%. Otros productos dicen tener un contenido mucho más alto. Esto quiere decir que aporta una mayor concentración de activos, por lo tanto tendrá una acción más penetrante.

¿Cómo introducir el ácidao hialurónico en tu rutina beauty?


Lo más recomendable es saber cómo es tu tipo de piel. El ácido hialurónico es favorable para todo tipo de piel, pero dependerá del tipo de piel que tengamos. Así podremos hacer uso del formato más adecuado para cada tipo de piel. Puede usarse en pieles secas, grasas, deshidratadas, con acné, y sensibles. Solo dependerá el contenido de aceite o componentes grasos que lleve el producto. Puede usarse con otros ácidos que también son beneficiosos para nuestra piel, como el ácido ferúlico, ácido retinoico y ácido láctico. Lo ideal de una buena rutina es usar ácido glicólico o retinoicos de noche y por el día reparar nuestra piel de la posible irritación con el ácido hialurónico.

En Farmacia Abadía te aconsejamos y orientamos para tu salud. Somos la Farmacia de Toledo que selecciona los mejores productos para que introduzcas el ácido hialurónico en tu rutina diaria.

Vichy Hidrating B5

Lierca crema lifting remodeladora

Avene Physiolift día emulsión alisadora

Avene Physiolift Eucerin hyaluron filler textura enriquecida crea de díadía emulsión alisadora