Recurso natural saludable, pero perjudicial en exceso

El sol: un recurso saludable pero peligroso

El sol es un recurso natural que nos permite aumentar la vitamina D, sustancia esencial que nos ayuda a mejorar muchos procesos biológicos en nuestro cuerpo. Mejora el aspecto de la piel, estimula nuestras defensas, equilibra el colesterol, además de favorecer el estado del ánimo e incluso el ritmo de sueño.

Es importante saber que el sol en su justa medida es beneficioso para nuestra salud. El tiempo que estemos expuestos al sol es un factor muy importante a la hora de enfrentarnos a posibles enfermedades en la piel.

Existen muchos métodos para combatir las lesiones que pueda producir la estrella solar en nuestro cuerpo, pero antes de llegar a niveles más graves la prevención es imprescindible. En Farmacia Abadía te asesoramos sobre las pautas y productos para controlar el sol sobre la piel.

 Como recurso natural es muy saludable, perjudicial si se toma en exceso

El abuso de horas de exposición al sol puede incidir negativamente en nuestra salud, pudiendo ocasionar daños oculares, envejecimiento prematuro e incluso cáncer de piel. Por eso hay productos y profesionales especializados en la prevención de lesiones solares.

La exposición directa al sol no debe sobrepasar los 30 minutos al día, evitando siempre las horas del mediodía. Además, las primeras exposiciones al sol deben ser progresivas, en períodos de 10, 15 y 20 minutos.

Desde Farmacia Abadía, recomendamos el uso de un buen protector solar, gorro y gafas solares adecuadas. El asesoramiento técnico y profesional debe ser paralelo a la calidad de sus productos.

Vichy Ideal Soléil Hidratante

Isdin Fusion Water

Heliocare 360 Mineral Tolerance Fluid