Farmacia Abadía Toledo te protege ante picaduras de insectos

Qué productos utilizar ante las picaduras de insectos más comunes

Qué productos utilizar ante las picaduras de insectos más comunes

¿Te resulta difícil identificar qué tipo de insecto te ha picado? Las picaduras de diferentes insectos y como remediarlo y también curarlo es lo que vamos a explicar en este post.

Con la llegada del calor y ambientes más secos es probable que hayas observado la presencia de una variedad de insectos y distintas picaduras de estos. Un dato curioso es que, según los estudios realizados, la genética tiene mucho que ver en la posibilidad de ser un objetivo para los insectos o, por el contrario, no seas de los que te acribillan a picaduras.

Desde Farmacia Abadía te ofrecemos la información clave para identificar las picaduras de diferentes insectos y como remediarlo.

  • PICADURA DE MOSQUITO

Su picadura puede identificarse por una inflamación bastante localizada y, sobre todo, picor y dolor en la zona. Hay personas que pueden sufrir más reacción que otras causando ampollas y en casos muy extremos anafilaxia. Los niños suelen tener mayor reacción a la picadura que los adultos. Aunque parezcan los insectos menos agresivos, suelen ser responsables de la transmisión de muchas enfermedades.

  • PICADURA DE ARAÑA

Una cosa que hay que tener en cuenta sobre su picadura, es que en concreto las arañas no pican, sino que muerden y su picadura se diferencia de otras picaduras porque presenta dos marcas de punción. aparte de enrojecimiento y sensibilidad de la zona. Las picaduras de araña no suelen ser demasiado peligrosas, aunque sí que hay algunos tipos de araña como la viuda negra o la araña vagabunda que si pueden ser más graves hasta ser mortales.

La curación de esta picadura puede tardar más tiempo, y se recomienda una estricta higiene de la zona para ayudar a evitar posibles infecciones alrededor de esta
.

  • PICADURA DE GARRAPATA

Puede localizarse a veces en una zona limpia de la piel y en algunos casos se desplazan a zonas con vello, su cometido es alimentarse de sangre, por ello buscan puntos calientes donde engancharse. La picadura de garrapata tiene un aspecto de mancha roja o sarpullido en la zona de la picadura, y los síntomas pueden ser inflamación o ampollas que causen dolor e incluso dificultad para respirar. Como la mayoría de insectos, hay casos en los que pueden ser transmisores de enfermedades.

  • PICADURA DE PULGA

Estas picaduras pueden ser parecidas a las de las chinches ya que se caracterizan por ser picaduras en grupo (tres o cuatro picaduras en línea recta). La picadura de pulga presenta una roncha rojiza, con un pequeño aro rojo en torno de la misma. Los síntomas y picaduras suelen ser inmediatas. Producen mucho picor y a consecuencia puede provocarse urticaria o una reacción alérgica en la zona de la mordedura.


Suelen aparecer en la parte baja del cuerpo como tobillos, y pies, aunque también pueden aparecer alrededor de la cintura, senos o ingle. Son más propensas si convives con mascotas en casa o tienes un jardín en casa.

  • PICADURA DE AVISPA

Si algo que hay que saber de las avispas al igual que de las abejas, es que estas pican en forma de defensa. Al picar sueltan el aguijón con un veneno que provoca dolor, inflamación que suele ser más severa que las de los anteriores insectos. En personas que no sean alérgicas a su picadura los síntomas suelen desaparecer al cabo de una semana. Un dato curioso es que las avispas al picar, sueltan feromonas para atraer a otras avispas a la zona de la picadura. Por lo tanto, es aconsejable actuar rápido.

  • PICADURA DE MEDUSA

Suelen causar enrojecimiento de la zona, un dolor muy agudo y hormigueo, y en ocasiones pueden aparecer marcas de los tentáculos. Te recomendamos que nunca frotes la picadura y aparte de usar productos para prevenir el malestar, acudas a un centro de urgencias para que valoren que tipo de tratamiento se adapta mejor para la curación.

  • PICADURA DE HORMIGAS

La picadura de hormiga puede causar protuberancias rojas e inflamación. Hay tipos de hormigas como las hormigas de fuego que son venenosas y sus picaduras pueden causar una reacción alérgica grave. En general las picaduras pueden ser dolorosas y de gran inflamación. los síntomas pueden aparecer a las 24 o 48 horas de la picadura desarrollando quemazones y algunas ampollas. Se recomienda que no se toque la zona porque la rotura de estas ampollas, pueden derivar una infección.


Productos para prevenir picaduras


En Farmacia Abadía hemos los productos más útiles para prevenir y aliviar los picores e infecciones, pero siempre se recomienda acudir a un centro de salud para tener una valoración correcta.
 

Productos para picaduras de insectos

SPRAY CUERPO CITRONELLA PRANAROM
Su fórmula contiene aceites esenciales de citronela, palmarosa, lemongrass, geranio, eucalipto azul, clavo, jengibre y Citriodiol®, todos ellos ingredientes de reconocidas propiedades. Fórmula enriquecida con extracto de coco. No resaca ni engrasa la piel.

Este spray corporal con agradable olor protege la piel de posibles agresiones típicas en verano. 


Productos para picaduras de insectos

RELEC EXTRA FUERTE
Relec Extra-Fuerte ha sido desarrollado para evitar las picaduras de insectos en condiciones extremas.

Está especialmente indicado para viajeros a países tropicales en los que exista un elevado riesgo de transmisión de enfermedades tropicales como malaria, fiebre amarilla, dengue o chikungunya.


Relec Extra-Fuerte ofrece alta protección durante 6-8 horas.


Productos para picaduras de insectos


PARAKITO PULSERA
Pulsera repelente de mosquitos, uso humano. Recargable.

Las pulseras PARA’KITO™ contienen recargas formuladas con 7 aceites esenciales de origen natural: lavanda, citronella, geraniol, pino, clavo, menta piperita y pachuli, que se liberan de forma sostenida durante el todo el periodo de eficacia, gracias a su tecnología de difusión patentada. Su efecto enmascarador mantiene al usuario protegido en un radio de 1 metro.



Productos para picaduras de insectos


FENISTIL POST PICADURAS
La gama de Fenistil calma el picor de la piel producido por picaduras de mosquitos y otros insectos, y también los que están causados por sarpullidos, urticarias, quemaduras superficiales o solares. Alivia rápidamente el picor, y calma la piel hasta 8 horas tras su aplicación. Se puede usar a partir de niños de 1 mes y adultos y se puede aplicar de 2 a 4 veces al día sobre la zona afectada.



Productos para picaduras de insectos

AFTER BITE
After Bite Original es una crema en stick para las picaduras de insectos que se ha convertido en uno de los imprescindibles del botiquín. Su principio activo es el amoníaco, que ha demostrado desde siempre una gran eficacia para el alivio de los síntomas de las picaduras. Pero además de crema para las picaduras de insectos, puede ser también utilizada para otros tipos de sarpullidos y granos, como los producidos por ortigas o plantas marinas. 

Gracias a su práctico sistema roll-on, se aplica directamente sobre la zona afectada proporcionando un gran alivio de los síntomas. After Bite es más efectivo cuánto menos tiempo transcurra entre el picotazo y su aplicación.No usar en niños menores de 2 años.