Farmacia Abadía es tu farmacia en Toledo

Ha llegado la operación Bikini a Toledo con Detox y Farmacia Abadía

Farmacia Abadía es tu farmacia en Toledo. Te orientamos sobre qué pasos y productos son los más adecuados para realizar una buena dieta detox y una dieta equilibrada.

Mucha gente asocia la dieta detox con el ayuno, pero el ayuno mal gestionado puede ser peligroso para nuestra salud. Las dietas detox son una técnica para limpiar y depurar el organismo, ayudándonos así a recuperar nuestro peso. Para ser equilibrada debe permitirnos conseguir un óptimo estado de salud, y poder desarrollar así las actividades diarias. La energía y las necesidades calóricas dependen del sexo, la edad, los hábitos y la actividad física cotidiana. Los beneficios de las dietas detox son entre otros, recuperar la vitalidad, eliminar líquidos, regular el tránsito intestinal, así como rehidratar la piel.

Lo principal para llevar a cabo una buena dieta detox es reducir el consumo de hidratos de carbono y grasas y mantener el consumo de frutas y verduras.

Por otro lado, una dieta equilibrada es aquella que debe cubrir de forma proporcionada todos los nutrientes energéticos como los hidratos de carbono, proteínas o grasas y los nutrientes no energéticos como las vitaminas, los minerales y el agua. Una alimentación natural con alimentos frescos y sin procesar, evitando las grasas saturadas y refinados. Una dieta saludable es la que nos permite desarrollar y adaptarse a todos nuestros biorritmos.

Es importante que las dietas se adapten a cada uno, teniendo en cuenta la actividad física, edad y sexo. A la hora de prevenir enfermedades o consecuencias no deseadas es uno de los puntos más importantes.

Realizar 5 comidas, siendo 2 tentempiés y 3 comidas principales, siempre masticando despacio.

Es importante combinar una proteína con fruta o verdura acompañada de 1 grasa saludable. Acompañar nuestra dieta con 5 o 7 raciones de fruta y verdura diaria, evitar el azúcar y productos que lo tengan presente.

Otro factor principal es mantener una buena hidratación. La correcta nutrición e hidratación y la práctica habitual de ejercicio físico son las claves para tener una buena salud. La nutrición tiene varias piezas clave, entre ellas está no esperar a tener sed para beber. Nuestro cuerpo es un alto porcentaje de agua, un porcentaje que se va rebajando en función de la energía física que vamos consumiendo. Por eso tiene tanta importancia el hecho de reponer líquidos. Es bueno ampliar nuestro abanico de bebidas, incluyendo los zumos naturales en las horas que el cuerpo más recursos necesita o más haya gastado. Otro factor importante es incluir frutas, como contábamos anteriormente, para aumentar la ingesta de líquidos.

Evitar el sedentarismo y realizar una actividad física completa hacen que una dieta llegue a ser equilibrada. Hay varios tipos de actividad, según las necesidades de cada uno puede ser aeróbico o anaeróbico. Los tipos de deporte aeróbicos suelen ser de media o baja intensidad pero de larga duración. Es cuando el organismo necesita quemar hidratos y grasas para obtener energía, necesitando mantener una oxigenación lógica y sana. El sistema cardiovascular necesita ejercitarse y equilibrar el consumo de energía y grasas no sanas de nuestro organismo.

A parte de todos los consejos que podamos plantear para llevar una dieta sana y equilibrada es la utilización de productos que ayudan a mantenernos en forma. A continuación, os presentamos algunos de los productos más importantes para combinarlos con dieta detox o con dieta equilibrada y que podéis encontrar en Farmacia Abadía de Toledo.

PRANADRAINE DETOX (PRANAROM)

PRANADRAINE DETOX (PRANAROM)

Bebida drenante con activos vegetales que ayuda a detoxificar y depurar el organismo.
ALCACHOFA FORTE BIO (ARKOPHARMA)

ALCACHOFA FORTE BIO (ARKOPHARMA)

Complemento alimenticio a base de extractos de hinojo, concentrado de plantas y alcachofa. Con azúcar y edulcorantes.
SOMATOLINE

SOMATOLINE

Triple acción reductora: favorece la reducción de las acumulaciones de grasa localizada, favorece el drenaje del exceso de líquidos cutáneos y previene la formación de nuevas acumulaciones de grasa localizada.