Llega el otoño a Farmacia Abadía. ¿Cómo subir las defensas?

Llega el otoño a Farmacia Abadía. ¿Cómo subir las defensas?

El verano ha llegado a su fin, y con ello llega la época de frío, menos horas de sol, lluvias…, y nos entra un escalofrío que recorre todo nuestro cuerpo cuando pensamos sobre todo en los que tenemos niños…llegan los temidos “moquitos”, las toses “de perro” que no nos dejan descansar por la noche, las fiebres que nos acobardan. Farmacia Abadía es tu farmacia en Toledo, donde te informamos de todo lo que te preocupa dando la mejor respuesta de nuestro equipo. 

Nos levantamos una mañana y decimos: “parece que me empieza a picar la garganta”, estoy como destemplado y de ahí a un constipado o una gripe hay un paso.

Pues para evitar este tipo de situaciones, en el post de hoy os voy a hablar de cómo reforzar el sistema inmunológico, es decir, lo que todos conocemos “tienes que aumentar tus defensas”, y la importancia que tiene acudir a tu farmacia más cercana en Toledo para poner una solución a nuestras defensas. 

En los más peques de la casa es cierto que el sistema inmunológico no madura hasta la edad de los 10 años aproximadamente. Hasta entonces es muy probable que puedan haber contraído muchas infecciones “muy variopintas”. En la guardería, en el parque, en el cole, están expuestos a virus constantemente, comparten juguetes, vasos, estornudos. Y que decir cuando los llevamos al pediatra, entras en la sala de espera que sólo te hace falta meter al niño en una burbuja de los virus concentrados que hasta te da la impresión de poderlos tocar…, Pero queridos papis, no hay que alarmarse porque en la mayoría de los casos son simples infecciones respiratorias o intestinales que debilitan las defensas.

Pero ¿por qué el otoño afecta tanto a nuestras defensas?

El motivo es el siguiente; Con la llegada del otoño disminuye la luz solar, por lo que el cerebro envía señales a algunas hormonas de forma que nuestro cuerpo tiende a producir más melatonina (hormona que se encarga de regular el sueño y la temperatura corporal), como consecuencia sentimos que estamos más cansados y con más sueño. Es lo que se conoce como ASTENIA OTOÑAL.

¿Qué hacer para evitar la astenia otoñal?

Ahí os dejo una serie de consejos útiles para que lo pongáis en práctica:

  1. Cuida tu alimentación: Llevar una dieta sana y equilibrada, evitar el consumo de alimentos que no son buenos para nuestra salud, como la bollería, grasas saturadas, fritos, snacks fritos. Evitar las comidas abundantes.  Ah! Y por supuesto evitar el consumo de cafeína, alcohol y tabaco.
  2. Bebe abundante agua: No sólo hay que beber agua en verano, también en la época de otoño tenemos que estar hidratados, puesto que hace que los riñones estén más equilibrados y por lo tanto tengamos un nivel de energía mayor.
  3. Aumenta el consumo de vitamina C: nutriente que nos ayuda a reducir los síntomas de infecciones. Lo podemos encontrar en frutas cítricas como las naranjas, limones y pomelos o en verduras como los pimientos. También es conveniente aumentar el consumo de hierro a través de cereales, carne, hortalizas, verduras y legumbres.
  4. Duerme las horas suficientes: Es súper importante dormir 8 horas, y que las horas que durmamos sean reparadoras. Debemos evitar tomar bebidas excitantes y energéticas.
  5. Practica ejercicio: Aprovecha las horas de luz para salir a pasear o una muy buena opción sería relajación o meditación, te ayudarán a sentirte mejor contigo mismo. Atrévete a practicarlo!!!!!.
  6. Toma suplementos nutricionales para aumentar las defensas.

6 Productos para niños y adultos contra la astenia otoñal

Desde Farmacia Abadía te aconsejamos una serie de productos, para que puedas visitarnos en tu farmacia en Toledo más cercana y acabes con la astenia otoñal.

Tu farmacia de Toledo

IMUNOGLUKAN Es un jarabe que fortalece y mejora la respuesta inmune gracias a sus principales activos, la vitamina C e imunoglukan, que es una sustancia natural extraída de la seta Pleurotus Ostreatus. Se recomienda dar 1 ml por cada 5 kg de peso durante 3 meses para aumentar las defensas.

JUANOLA JALEA REAL VITAL Y DEFENSAS NIÑOS Complemento alimenticio a base de jalea real, equinácea, própolis y prebióticos. Aumenta la vitalidad y defensas.

ARKOREAL JALEA REAL FRESCA JUNIOR BIO Ampollas que favorecen el correcto funcionamiento del sistema inmunológico, a base de zumo concentrado de naranja, miel, fructosa y agua.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tu farmacia de Toledo

IMUNOGLUKAN Complemento alimenticio a base de vitamina C e imunoglukan que ayuda a potenciar el correcto funcionamiento de las defensas naturales.

REDOXON INMUNO 4 Complemento vitamínico, con vitamina C, Equinacea, própolis, zinc, que ayuda a favorecer el correcto funcionamiento del sistema inmunológico.

BLACK BEE PHARMACY JALEA INMUNO + Complemento alimenticio a base de Jalea Real,el hongo Reishi,equinacia y 4 vitaminas.Contribuye a estimular las defensas naturales del organismo.