Protección Solar para Bebes en Farmacia Abadía Toledo

El verano y la protección solar en los bebés


La protección solar para bebes está en Farmacia Abadía Toledo. La importancia de la piel de los bebés es un tema a tener en cuenta sobre todo cuando su exposición al sol en espacios exteriores es mayor, en época de verano. Farmacia Abadía, tu farmacia en Toledo, te orienta sobre las mejores pautas y tipos de producto a utilizar para cuidar la piel de tu bebé.



Consejos básicos para la protección de bebés ante los rayos solares


Los especialistas en pediatría aconsejan no permanecer en la playa con bebés menores de seis meses, exceptuando las horas del día que el sol proyecta su luz con menor intensidad. Estas horas comprenden un horario desde el amanecer hasta las 11 de la mañana aproximadamente y las horas en las que el sol empieza a bajar su intensidad.

La piel de los bebes son más sensibles a los rayos solares, incluso cuando permanecen en la sombra, ya que el reflejo solar puede causarle quemaduras leves. En caso de permanecer en la sombra, deberían estar vestidos con ropa ligera compuesta por tejidos naturales y aplicarles la adecuada protección solar.

Si queremos estar al sol, ya sea en la piscina o en la playa, debemos tener en cuenta que sus pieles son mucho más sensibles que las de bebés un poco más mayores y debemos aplicarles protección solar. Las pieles sensibles son más propensas a sufrir algún tipo de reacciones alérgicas, tanto al sol como a cremas solares no recomendadas o mal aplicadas.

Existen diferentes tipos de cremas solares y formas de aplicarlas pensadas para cada etapa en los bebes: comprendidas entre los 6 meses y 3 años y de 3 años en adelante. Es importante tener claro el tipo de cremas a utilizar para que no puedan quemarse ni tener ningún tipo de reacción cutánea antes la recepción de los rayos de sol en su piel.

 


Qué tipos de crema son adecuados

 

Cuando la edad de los bebés está comprendida entre 6 meses y 3 años el tipo de crema a utilizar debe contener filtro solar físico o mineral. Su composición hace que la crema se convierta en una pantalla que rebota los rayos más perjudiciales del sol, no la luz. Al ser una composición más natural que otras cremas su consistencia y tipo de aplicación puede resultarnos más complicada, pero siempre será más recomendable. Debemos recordar que las pieles, sobre todo antes de los dos años son mucho más sensibles.

 

Protección Solar para Bebes en Farmacia Abadía Toledo

Es importante utilizar los productos que mayor resistencia al agua tengan, aplicándola media hora antes de la exposición solar, renovándola después de cada baño o cada 2 horas aproximadamente.

Cuando los bebés superan los 3 años se pueden empezar a utilizar cremas infantiles comunes, con factor de protección solar 50. Es necesario también aplicarlas de forma correcta, antes de la exposición solar y cubriendo todas las partes de su piel. Que supere los tres años de edad no quiere decir que su piel ya no sea sensible, lo es, pero en menor grado que la de los bebés más pequeños. Al igual que los más pequeños, la constancia de la aplicación de la crema debe ser 2 horas aproximadamente después de la primera aplicación o bien renovándola después de cada baño.


Otros “Factores” a tener en cuenta


Hay que tener en cuenta que las cremas solares deben ser resistentes al agua. Utilizar las cremas solares de años pasados no es recomendable a no ser que no estuvieran abiertas. Una vez abiertas su acción se va reduciendo con el paso de los meses.

No solamente el uso correcto de las cremas es recomendable, si no el uso de prendas ligeras y de tejidos naturales hace que los bebés estén más protegidos. La utilización de gafas de sol también es una factor a tener en cuenta, pero hay que tener claro que sus ojos están en pleno desarrollo y utilizar una óptica no adecuada puede afectarles de forma negativa.


En Farmacia Abadía te informamos sobre qué tipo de productos y protocolos hay que tener en cuenta para que los pequeños no sufran ningún tipo de lesión cutánea. Farmacia Abadía es tu red de farmacias en Toledo.