Tips de cuidados post verano

Llega a su fin el verano, llega la época de volver a la normalidad en todos los sentidos, y …nos miramos al espejo y oh, Dios mío, ¿Qué le ha pasado a nuestro pelo?, ¿y a nuestra cara? Y es en ese momento cuando nos damos cuenta de que el verano ha hecho estragos en nuestro cabello y en nuestra piel. Cuídate después del verano con Farmacia Abadía. 

El cabello sufre durante el verano por el sol, salitre, cloro. Así como la piel sufre deshidratación, sequedad y aparición de manchas.

Os recomendamos una serie de tratamientos TOP para reparar la melena y para acabar con las temidas manchas de la cara y falta de hidratación.

Cuida tu pelo después del verano con Farmacia Abadía 

 

Durante el verano, el pelo se seca debido al sol, cloro, sal…, y como no, se nos empieza a caer, se vuelve más frágil. ¿Qué te recomendamos hacer para que vuelvas a lucir una melena espectacular? ¡Pues ahí va! Si lo que te preocupa es la falta de brillo, sequedad, puntas abiertas, te damos unos tips para que lo lleves a cabo:

  • Hidratación máxima: La falta de hidratación es la causa más habitual por la que el cabello no tiene brillo. Para aportarle un máximo de hidratación te aconsejamos beber suficiente cantidad de agua y utilizar champús y mascarillas para darle ese extra de hidratación tras el verano. Este tipo de productos te ayudarán a conservar la humedad que el cabello necesita, sellando y reparando la cutícula. Un truco para aportarle un extra de hidratación al cabello es aplicarte la mascarilla y dejarla actuar durante toda la noche. ¡A la mañana siguiente verás el cambio!
  • Cortar las puntas: Después del verano es muy recomendable acudir a nuestra peluquería y sanear el cabello. Esto nos ayudará a repararlo antes.
  • Usar un champú purificante: Te ayuda a exfoliar y eliminar todos los residuos acumulados durante el verano que lo único que hacen es dañar el cuero cabelludo.
  • Evitar el uso de secadores y planchas: El uso tanto de secadores y planchas hacen que el pelo se reseque y se estropee más. Si no nos queda más remedio que usarlo, os recomiendo aplicar un sérum en las puntas que hace de protector frente al calor.

Si has empezado a notar que el pelo se vuelve más débil, frágil o incluso que se te está empezando a caer, te damos una serie de recomendaciones:

  • Utilizar algún tratamiento anticaída: En Farmacia Abadía te podemos asesorar sobre tratamientos específicos para evitar la caída del cabello. Hay varias opciones en función del tipo de caída, severa, por stress, puntual, ampollas, champús, lociones o cápsulas vía oral. Para que la efectividad sea mayor te recomendamos que complementes el tratamiento bien usando ampollas y champú, o cápsulas con loción.

Frenar la caída no es inmediato, los resultados se empiezan a notar transcurridos 3 meses aproximadamente del inicio del tratamiento, que es lo que tarda en regenerarse el folículo piloso.

  • Usar cepillos y peines adecuados: Los cepillos o peines que tengan dientes metálicos destruyen la cutícula del cabello y hace que se rompa con más facilidad.
  • Evitar cepillarse el pelo en mojado.
  • Desenredar el pelo de abajo a arriba.

Cuídate después del verano con Farmacia Abadía y los productos que os recomendamos para lucir una melena sana:

Cuídate despues del verano con Farmacia Abadía

APIVITA Champú hidratante con ácido Hialurónico, restaura los niveles de hidratación desde el interior de la fibra capilar. Previene la puntas abiertas y protege frente a las agresiones externas.

DUCRAY anacaps reactive, complemento alimenticio que ayuda a frenar la caída del cabello favoreciendo su crecimiento. Además aumenta la resistencia de las uñas.

KLORANE keratins caps, complemento alimenticio a base de queratina, zinc, vitamina B y selenio, que ayuda a favorecer el crecimiento y frenar la caída capilar.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cuidados de la piel

 

Otra de las máximas preocupaciones tras el verano es la piel, sobre todo la de la cara, nos la notamos más deshidratada, más apagada y con alguna manchita que antes del verano no teníamos o manchas que teníamos, más acentuadas.

Desde Farmacia Abadía como expertos en dermocosmética, os damos unos pequeños consejos para que pongáis a punto la piel de cara al otoño:

  • Una buena limpieza con productos adecuados a nuestro tipo de piel. Puedes usar geles, leches…
  • Una buena exfoliación para renovar las células muertas, que puede ser mecánica o con geles exfoliantes. La exfoliación hay que realizarla una vez o dos en semana y no todos los días.
  • Mascarillas para nutrir y reparar en profundidad: Dependiendo de la necesidad de nuestra piel hay mucha variedad de mascarillas. Para un buen resultado hay que dejarla actuar durante 20 minutos y retirar con agua templada.
  • Un buen sérum y una crema hidratante para aportar extra de hidratación a nuestra piel.

Si lo que os preocupa son las manchas, os damos una serie de consejos para reducirlas y para evitar que salgan manchas nuevas:

  • Es importante establecer una rutina diaria para el cuidado de la piel y sobre todo si lo que queremos es tratar las manchas.
  • Mantener la piel limpia e hidratada.
  • Exfoliar la piel regularmente para eliminar las células muertas.
  • Usar un tratamiento despigmentante compuesto por sérum, y crema con factor de protección durante todo el año.
  • Llevar una buena alimentación, consumir alimentos que contenga calcio, hierro y vitaminas A, B Y E.

En Farmacia Abadía os recomendamos una serie de productos despigmentantes:

Cuídate después del verano con Farmacia Abadía

ARTIDERM ampollas pigment zero, unifican el tono cutáneo e iluminan la piel. Combina acción antioxidante y despigamentante. Previene y atenúa todo tipo de manchas, tanto las provocadas por el sol como las que aparecen por la edad.

Cuídate después del verano con Farmacia Abadía

SESDERMA azelac ru sérum liposomado despigmentante, indicado para proteger la piel de las manchas. El uso diario de este sérum ayuda a reducir las manchas, unificar el tono de la piel y dar luminosidad, gracias al ácido azelaico.

Cuídate después del verano con Farmacia Abadía

ISDINCEUTICS pigment expert, corrige las imperfecciones disminuyendo el tamaño y el número de manchas. Actúa contra los signos del fotoenvejecimiento, dando un tono más unificado a la piel.